09 enero 2016

Cádiz una ciudad que enamora

Alguna vez escuché la existencia de la ciudad de Cádiz. Pero me parecía muy lejana, uno de esos lugares que no sabes si conocerás. Una amiga me dijo "Cadiz es hermosa" y eso se me quedó grabado en mi mente. Suelo escuchar a la gente viajera y adoro hablar de viajes y lugares. Y siempre me sugieren sitios preciosos. Antes de llegar a Cadiz no me imaginaba cómo podía ser la ciudad. Ni si quiera la busqué por internet. Dio la casualidad de que al mudarnos a España, mientras esperábamos la mudanza que venía de Londres, nos lanzamos unos días de vacaciones al sur de España, especificamente a Conil de la Frontera, Andalucía, para bañarnos no sólo de mar sino de Sol. Ya instalados ahí, en un pequeño y lindo hostal, decidimos ir un día a esta ciudad.

Al pisar las calles del casco antiguo, ya la atmósfera parece llenarse de historia. Las viejas ventanas saludan a los viajeros mostrando descaradamente su hermosa arquitectura. Las calles no están llenas de turistas, al menos cuando fuimos, en pleno verano, y eso hace que la ciudad sea mucho más amable que cualquier otra. Y es que enamora a primera vista. Así que no pude evitar tomar unas fotos aquí y allá para colgarlas aquí cuando tuviera el chance.

Está rodeada de mar, cual isla, unida a la tierra por un pequeño istmo. Así que el océano se asoma en cada esquina. Además, la luz brillante del sur de España se filtra por cada huequíto y parece llenar de encanto cada rincón. Esta preciosa vista se observa desde la Torre Távira, un sitio perfecto para admirar la ciudad y conocer un poco más de su rica historia.

Es uno de esos sitios donde sentarse en un café por largas horas con un libro en las manos, parece lo natural. O a lo sumo, relajarse, tomar nuestra bebida en pequeños sorbos y dejarse llevar por el ritmo lento de la ciudad. 

Para refrescarse o dejar que el viento marítimo despeine nuestros cabellos, es casi obligado dar un paseo por la Alameda de Apodaca y fotografiar sus lindas fuentes y sus bungavilleas.

Y aunque la catedral no aparece en la siguiente foto, bien vale la pena visitar esta plaza, la plaza de la catedral. En especial me encantaron esas grandes palmas, entre los cafes.





No veo la hora de volver y conocerla aún más. En fin, si quieres visitar una ciudad especial, con un ritmo diferente, Cadiz es un excelente opción. Es una de esas ciudades para amar por siempre.

No hay comentarios: