29 diciembre 2015

Arráncame la vida

Tengo unos pocos minutos para escribir y la inspiración no falta. Escribir fue lo mío por mucho tiempo. Desde que era niña. Seguro me repito pero eso también es una forma de definirse y de saberse. Es intuirse a uno mismo.

Volver aquí es relajante. Es un poco volver a lo que conozco y eso hace que todo conserve consistencia. Es fácil dibujar los días cuando escribo. Entenderlos y estirarlos a mi antojo con la imaginación. Tenia tiempo sin escribir pero las ganas reales nunca me han abandonado. Ahora siento que escribiré más para mi misma y menos para el mundo. Y si hay un lector, pues bienvenido sea. Pero hoy, al menos hoy, siento que soy yo sin máscaras y sin querer ser otra cosa que yo. Aquí, quieta y tranquila, frente a mi nueva ventana. Mi nueva ventana madrileña.

Un poco mi hermana y un poco el destino quiso que viviera frente a un estadio de fútbol. A mí que el fútbol nunca me ha interesado y que sólo veo algunos partidos cuando llega el mundial. El estadio es gigante y cuando no hay partido su presencia silenciosa es extraña e inquietante. Hace unos meses vivía en la extravagante Londres, ahora vivo en la soleada Madrid. Quisiera tener algunas fotos a la mano, pero mi escaso tiempo en estos momentos no me permite editarlas ni subirlas. Tal vez les traiga algunas de Instagram. Sí, hace un tiempo estoy en ese medio y me encanta. He encontrado cuentas maravillosas donde leo frases y textos que me hacen reflexionar.

Todo esto para decir que tengo ya mucho tiempo pensando un nuevo nombre para el blog. Pero no ha sido hasta que he hecho una larga lista de nombre que no he sentido que finalmente ha llegado el momento. Creo que estas líneas se las debo a que el fin de semana pasado mientras en casa reinaba el silencio, aproveche y me puse a navegar en Netflix para ver si tenía suerte y encontraba alguna de esas películas reveladoras. Me fui por la categoría romance y me decía “tengo ganas de ver algo así como una peli latina pero bueno, tipo tropical y cálida. Y si es de otra época, pues mejor.” Yo soy extremadamente visual y juzgo muchas veces por la apariencia de la portada de una película. Muchas veces tengo suerte y esta vez el destino quiso que me fijara en “Tear this heart out”. En realidad no sabía de donde era. Vi que se desarrollaba en México, mi querido México. Y bueno, su título en español es “Arráncame la vida”, una película que había querido ver en su momento, pero por alguna razón no pude.

Está basada en el libro de Ángeles Mastretta del mismo nombre. Y que claro, me leeré. Trata sobre una mujer quien a través de intensas experiencias de vida, deja atrás su inocencia para dar paso a su propia identidad e independencia, todo esto con el trasfondo politico del México de la época. Y qué belleza. Qué sensualidad. Qué intensidad. Hermosos los personajes, hermosa la musica, hermosos los escenarios, hermosa la historia. Fue fácil enamorarse de la película y transportarse con la música a la propia historia y al propio lugar. Y caminar una vez más por esas calles antiguas de México, llenas de su magia inusual. Con esos danzones y boleros. Y como he hecho en otras oportunidades, aquí dejaré colgado una de las escenas de la peli que me gustó. Y también el trailer. Y déjense llevar.



No hay comentarios: