07 enero 2011

¡Feliz Año 2011!

La Navidad en Londres es muy bella. Hay muchos detalles aquí y allá y en el aire suenan las melodías navideñas de por estos lados, o sea, los Christmas Carol. En cada rincón hay una lucecita y muchos adornitos y no hace falta más nada sino tener ojos para dejarse arrastrar por ese ambiente. Hay Navidad para cada gusto, para los fiesteros, para los niños, para los mayores, para los artistas, para los comerciantes.

Y tal como ocurre en Venezuela (bastante menos caótico, claro), hay un bululú en todos lados y las tiendas parecen haber sido saqueadas, como si las cosas se fueran a acabar. Fui a un par de cenas y ¡la comida estuvo muy rica! En una de ellas me senté al lado de una señora jamaiquina y estuvimos hablando de cómo era Jamaica y de la vida en Londres. También hablé con una señora inglesa y su esposo era Venezolano. Murió el año pasado y se notaba la tristeza en su mirada. Me asombró que la señora conociera Las Trincheras en Venezuela. Extrañé mucho mi comarca en Venezuela: San Antonio de los Altos.

Pero una cosa me gustó mucho: y fue olvidarme un poco de la nostalgia participando en La Vuelta al Mundo, un grupo donde cada mes Jackie Rueda nos propone un tema a fotografiar.
Tanto con la belleza londinense como con las fotos que veo en el mural del grupo, logro inspirarme y disfrutar. Este mes de diciembre por supuesto que el tema fue Tu Navidad.
Les dejo aquí algunas de las fotos con las con las cuales participé. Puedes ver más de mis fotos en este post donde publiqué unas de Winter Wonderland, una feria alemana muy bella. Puedes hacer click aquí para ver mi galería de fotos.

Y no dejes de pasar por Casi en Serio, donde podrás ver un bonito resumen del tema de este mes en un collage (¡donde sale una de mis fotos!) y una lista de los blogs que participan como yo en La Vuelta al Mundo. A veces me provoca tener algunas de esas fotos para adornar mi casa. Claro, tendría que comprárselas a cada fotógrafo.
¡Que las disfrutes!

Ah! Por cierto que desde el mes de febrero empezaré a participar en Photographic Project. ¡Me emociona! Nos vemos ahí.


¡Feliz Navidad!

La nieve. El paisaje me deja sin palabras. Es de cuento:

Winter has arrived

No crean que esa bolita estaba colgada de ahí (aunque sí encontré un cascabel en un árbol. Alguien lo colgó de ahí y lo dejó):

All the things that you will find

Este es el bello Paseo del Támesis, por donde no me canso de pasear.
Al fondo se ve la Catedral de Saint Paul:

Farolas del Támesis

Y siguiendo ese recorrido, se puede pasar por el London Eye. Las luces que se ven son del Southbank Centre, un centro cultural:

Christmas lighting

El Paseo del Támesis nevado es maravilloso aunque hay que tener cuidado de no resbalarse debido al hielo:

By the river lights

Y aquí una foto de Covent Garden:

Navidad everywhere

Esta la tomé el día siguiente de la primera nevada cerca de Picadilly Circus. La zona estaba desierta por el frío que hacía, lo cual es muy raro porque ahí siempre hay un gentío:

Posting this Christmas

¡Feliz Año 2011! ¡Nos vemos!

16 comentarios:

Unknown dijo...

OMG!!! las nocturnas son de cuento Alejandra!!!! que bellaaaaaaaas!

Sil dijo...

La de Paseo del Támesis, con la Catedral al fondo es de película!
Feliz 2011 desde Japón!

Frank dijo...

Todas buenísimas! Feliz año nuevo y mis mejores deseos ;o)

María ♦papelidades♦ dijo...

Me encantan todas tus fotos Alejandra! no puedo elegir!, te sigo :)

Isabel dijo...

Tus fotos son divinas Alejandra. Me encantan todas!!!

iLsEoRt dijo...

¡Qué lindas fotos!

Juan Carlos Partidas dijo...

Alejandra, las fotos que publicas en esta oportunidad están verdaderamente hermosas. Felicitaciones, una vez más, y todo lo mejor para tí en este nuevo año.

Susana dijo...

¡Me encantan todas las fotos! Mi favorita ese paseo idílico en la nieve...

¡Un beso!

Koalita. dijo...

awwwwww yo quiero estar alli!!! Amiga que fotos tan espectaculares!!! Feliz año nuevo amiga!!! :)

Vicky Bonifacio dijo...

Hermosas fotos!!!!!!!
una más linda que la otra, no se con cual quedarme!
Las fotos con nieve son hermosas, será que por aquí para Navidad tenemos mucho calor :)
Muy buen comienzo de año!

Bea dijo...

Que fotos tan hermosas!! todas parecen postales!!!

Vane G. dijo...

Hermosas todas, Ale!
Qué linda primera Navidad has tenido. Por muchas más así, felices, y menos empañadas de nostalgia.
Todo lo mejor para ti en este 2011.

Alejandra Click dijo...

Amigos, amigas, muchas gracias a todos por sus palabras!!! Me alegra muchísimo que les gusten mis fotografía!!
Muchos de ustedes son inspiración para mí. Estoy feliz de haberlos conocido en Flickr y a otros por ahí!

Koalita, Londres estará aquí para que lo visites!

Vicky, jajaja! Bueno, te mando el friíto de la nieve!

Gracias a todos por sus buenos deseos para este año. Les seguiré contando cómo van las cosas por aquí, con fotos incluidas!

Vane, la nostalgia... Habrá que aprender a vivir con ella. Creo que si me fuera de esta ciudad ya sentiría nostalgia por ella.

Fuertes abrazos para todos y que sea el mejor año para ustedes.

bymargarita dijo...

Alejandra, estoy babeando, tus fotos son hermosas, exquisitas,preciosas.
Que tengas un año muy feliz.

Lynda dijo...

Beautiful photos! London looks lovely with all those gorgeous lights!

Sol dijo...

¡Ale! ¡qué fotos más bellas!, son una más linda que la otra, me había perdido muchas en Flickr, me alegra haber llegado hasta tu blog, ¡son una maravilla!.
Muchas gracias por compartir tanta belleza.
Un abrazo fuerte.