24 septiembre 2010

Un parque minimalista

Cada fin de semana tratamos de ir a un sitio diferente y nos asombra ver que siempre hemos podido encontrar algo distinto que hacer. Para aquellos a quienes nos interesa la historia, las artes, estar al aire libre o tal vez la fotografía, esta ciudad resulta muy entretenida... En fin es una buena ciudad para aquellos que somos de naturaleza curiosa. H y yo siempre nos maravillamos de cómo la cara de Londres cambia dependiendo de la zona de la ciudad, aunque normalmente siempre converge a una misma apariencia. Es decir, podríamos reconocer a Londres por algunas características arquitectónicas que normalmente están presentes por todos lados, como sus edificios de ladrillos, sus innumerables chimeneas, sus grandes y viejas ventanas, todos estos detalles que recuerdan los escenarios de innumerables personajes, reales o ficticios, que habitan en el imaginario, no sólo inglés sino mundial.
Sin embargo, el fin de semana pasado fuimos al Thames Barrier Park, un pequeño lugar desde donde se divisan las compuertas que impiden que Londres se innunde, que para mí se sale del paisaje londinense al cual estoy acostumbrada. Muchas veces vi las compuertas en algún programa de TV donde detallaban su funcionamiento, pero no recuerdo que mencionaran el parque minimalista desde donde se puede disfrutar de su vista tranquila y donde el espacio se extiende a lo lejos. Me gusta ver cómo en lugares que podrían estar abandonados, tratan de hacer un desarrollo público para atraer visitantes y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el área. Normalmente Londres es un poco ruidosa, aún en los lugares residenciales, pero este lugar me pareció como lejano, lento, silencioso y sereno, donde se respiraba un poco de soledad. Me encantó pasear por ahí pero realmente prefiero el otro Londres, el que conozco hasta ahora, donde la gente camina aprisa y hay un ruido de fondo, el ruido de la ciudad.
Los dejo con estas imágenes del lugar. ¿No es simple y precioso?

Just a moment

Arquitectural

Minimum world

Sunset and beyond

9 comentarios:

Venus dijo...

me encanta la luminosidad y claridad de las fotos!!

Alejandra Click dijo...

Gracias Venus!!! Estoy enfocada eso eso!

Barbarelha dijo...

Que belleza! Ademas eso de las puertas para que Londres no se inunde me parece de pelicula! Aoarte de que estas expertisima en paisaje me encanto este set de fotos :)

Anónimo dijo...

Guaooo, me llevaras a ese sitio cuando vaya a visitarte. No lo conoci cuando estuve alli. Saludos desde esta ciudad... :)

Alejandra Click dijo...

Gracias Barbarelha! Estoy probando diferentes temas y estilos en fotografía y bueno, adoro los paisajes. Y es muy curioso eso de las compuertas...
Anónimo, ojalá que puedas venir y que yo siga por estos lados! Pensé que habías ido por esos lados. Siempre reconozco tu voz :)

Koalita. dijo...

Que bellas las fotos amiga!!!! Lástima que allá no puedas votar, pero te aseguro que tus intenciones serán super válidas!!! Un fuerte abrazo!!!

Afinación Diaria de Kabbalah dijo...

Qué belleza de blog Ale!!! Lo visitaré con frecuencia, y te agradezco mil que tengas posteado el mio "para reflexionar" =)

Un abrazo

Prana

Alejandra Click dijo...

Gracias Koalita! Si vale, estuve todo el domingo pensando que no pudimos votar pero estoy super feliz con los resultados de las elecciones. Veo que los venezolanos no hemos perdido la cordura. Al parecer somos mayoría quienes no queremos al presidente (para no decir nombre).

Y Afinación diaria, gracias! Eres bienvenida! Me gusta leer las sencillas reflexiones o sugerencias que pones en tu blog. Un saludo!

Patricia ♥ dijo...

que chuladas de fotos!!!!!! nose de donde me salió eso de chuladas, jajaja sera de LVM.

Ale, me encanta la luz, es bellisisma.

besos