29 septiembre 2010

Sientate un ratico

Algunas veces es fácil dar La Vuelta al Mundo sin movernos de nuestro sillón, silla, sofá o banco. De niña conocí lugares y cosas curiosas simplemente sosteniendo un libro y sentada en algún sitio de mi acogedora casa. Era muy gracioso, porque mi mamá en vez de decirme que leyera, me tenía que decir que dejara de leer un poco y que saliera al jardín a jugar. Y claro que jugaba, pero los libros y las historias eran mi pasión. Y aún sigo pensando: nada como un buen libro.

Luego de leer mucho, sorpresivamente empecé a viajar. Según una amiga ocurrió porque lo desee mucho durante un largo tiempo. Y sí, cuando miro atrás siempre recuerdo una ocasión en la cual estaba en la playa, cerca del aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela y yo veía los aviones levantarse sobre el cielo. Por la dirección que tomaban deducía si iban a Europa y me quedaba silenciosa imaginándome yo dentro del avión, viendo el paisaje desde arriba. En esa época (muy joven, de unos 14 años), yo soñaba con París, con Londres, con el Museo del Prado, con los impresionistas, los cubistas, los surrealistas, con Chagall, con Klimt. Y zas! De un momento a otro aparecieron en el escenario unos buenos amigos que nos invitaron a su casa en Viena y nos fuimos mi hermana y yo a los 19 años a pasear por Europa. El viaje aún lo recuerdo tan nítido que al volver a París, hace unos meses, me acordaba de las calles y de dónde quedaban los puntos turísticos. Pero siempre digo que un libro puede ser tan enriquecedor como un viaje. Por eso estoy de acuerdo con esa frase que dice: si no puedes viajar, lee.

Y para leer nada como un buen banco, silla, sofá o sillón. Y justamente ese fue el tema de este mes de septiembre en el grupo de fotografía La Vuelta al mundo: sillas. Y ahí se demostró una vez más que cualquier cosa puede ser un buen tema fotográfico y que cada persona tiene un ojo distinto para fotografiar un mismo tema.

Mis fotos de este mes fueron eclécticas porque estoy experimentando con diferentes estilos y porque me gusta lo variado. ¡Saludos!

In your spare time

Lovely meeting (a memory)

A life in calm

Invitations

She never knew

Sunset and beyond

Rendez-vous

8 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Tus fotos de este mes están sencillamente maravillosas, Alejandra. Cada uno con su estilo y encanto. pero entre todas, la de la señora con visera me pareció genial... de concurso.
Felicitaciones. :)

Vane G. dijo...

Leer un libro es emprender un vije. Y al terminarlo, te queda la nostalgia de todas las aventuras vividas que han pasado! Yo también soy de esa escuela, Ale, en la que aprendidmos a viajar primero en el papel y luego quisimos cruzar océanos.
Hermosas tus fotos. Se te siente en una etapa serena. Un abrazote!

Alejandra Click dijo...

Gracias Juan Carlos. La foto de la sra. con la visera es distinta a las demás en cuanto a su procesado. Era asiática y estaba sentada ahí tranquilamente. Normalmente no es mi estilo de procesado pero creo que a esta foto le quedaba bien. Y gracias por decir que puede ser de concurso! Un saludo!

Vane, realmente para mí era muy emocionante leer libros cuando era chica. Y como dices, cuando se acababa un libro, un buen libro, me quedaba tranquila un momento, rememorando todas esas aventuras vividas y diciéndoles adios para volver a la realidad. Y creo que nada mejor que viajar luego de leer, porque los viajes han sido muy enriquecedores al ver muchas veces en vivo y en directo lo descrito en los libros. Un abrazo Vane!

Patricia ♥ dijo...

Esos bancos ojos me mataron -_-. Me encanto tu post, deberías escribir un cuento.

Un besote desde el otro lado del mundo.

giozi dijo...

Ale, las tuyas si que son preciosas. Las dos primeras y la última me han encantado. Gracias por la visita ;)
Un besote.

Koalita. dijo...

Amiga que hermosas fotos.... De verdad eres una genio!!!!

E.M.E. dijo...

Ale que fotos tan bellas, ultimamente estas "on fire" con esa camara! Mi mama me decia lo mismo y yo salia y leia en el jardin jajajajaj! Y para mal de males mi teenager dice que odia leer (de matarla!)

Alejandra Click dijo...

Gracias por sus comentarios! Me alegra que les gusten mis fotos. Les dedico mucho tiempo a ellas, porque me fascina!
E.M.E, que cómico que te pasara lo mismo. Y que leías en el jardín! Yo no se por qué a mí me cuesta un poco leer en los jardines. Yo suelo leer un poco acurrucada y con una cobija encima. Debe ser difícil pasarle el amor por la lectura a los adolescentes de ahora! Suerte con eso!