04 febrero 2010

Superación y belleza en la emigración

The red inside Hay alguien de Carolina del Norte, USA, que entra a mi blog varias veces. A veces me pregunto quien llega por ahí, qué hace, a qué se dedica. Esos son los misterios del cyberespacio.
Tengo ganas de modificar mi blog. Creo que poco a poco esto se irá poniendo un poco más personal debido a la pasión fotográfica que estoy empezando a sentir. Empezaré a poner eventualmente fotos que yo misma haga, aquí en el blog, y ya no tendré que usar imagenes encontradas al azar en google. He entrado a unos blogs llenos de color y de imagenes bellisimas, gente de por aquí y de por allá que hacen de la fotografía un espacio de vida. Y se preguntarán: ¿y este comentario que tiene que ver con la inmigración? Pues, para mí, todo, porque quiero cambiar un poco de vida en cuanto llegue al país donde quiero vivir. Como ven en mi perfil, me encanta el arte. O sea, para mí, el arte se resume en belleza, aunque para otros este concepto sea más político, es decir, que con el arte puedes manifestar una postura. Pero para mi es belleza. Y la belleza, pienso ahora, también puede ser una postura.

Una de las razones por la que quiero emigrar es para encontrar belleza en las calles de otro lugar. En Venezuela, como en todos lados, hay belleza, pero esa belleza está nublada por la situación que ustedes ya conocen y que seguramente ven en el noticiero de la noche y que mantiene a una buena parte de los venezolanos en la incertidumbre.

Ahorita estoy en Bogotá. Se ve que este país, Colombia, hizo un gran esfuerzo por salir adelante. Sí, se respira la voluntad de superación, de querer hacer las cosas bien. Mañana será el "Día de no carros" en esta gran ciudad de nueve millones de habitantes. Y me gusta eso, me gusta que exista una conciencia por el medio ambiente, pues lo que se quiere es que la ciudad respire un poco, pues la gente se tendrá que transportar en transporte púplico. Esa es una excelente forma de crear conciencia. Esos detalles de avanzada son los que hacen que sienta un gran atractivo por emigrar. Quiero vivir en un país que quiera mejorar cada día, que quiera superarse y que hace me impulse a mi propia superación.

No hay comentarios: