28 febrero 2010

Primer paso

Para llegar a algún sitio, todos sabemos, hay que dar al menos un primer paso en la dirección hacia donde se encuentra nuestro objetivo, aúnque sea un paso pequeño. Aunque el camino sea largo, lo importante es estar en movimiento. El tiempo o cuánto te demores en llegar, es lo de menos. Lo importante es avanzar y llegar en algún momento. Lo importante es ir en pos de nuestros sueños.
Como les comenté en dos entradas anteriores, disfruto de la fotografía y quiero aprender a tomar buenas fotos. El primer paso que dí fue inscribirme en lo que resultó un excelente y motivador curso fotográfico on-line llamado L´atelier, dictado por Jackie Rueda y segundo, participar en el grupo de La Vuelta al Mundo, dirigido también por esta fotógrafa, donde cada mes proponen un tema fotográfico y tenemos que seguir las reglas que ella nos dicta ahí. La idea es tomar las fotos que queramos, divertirnos y si se desea, también aprender. La gente que participa está regada por todo el mundo así que resulta dinámico e interesante. Y sobretodo, el ambiente es muy agradable.
Este mes de Febrero teníamos que fotografiar el color rojo. No importaba a qué le tomaramos fotos. Lo importante era el color. Por último, si contamos con un blog, podemos publicar las fotos el último día de cada mes. Así que aquí les dejo mis primeras fotos. Este es mi primer paso.
Si no sabes cómo dar un primer paso, investiga, lee, observa qué están haciendo los otros y empapate de todo lo que necesitas para tu comienzo. Si tienes miedo, pues, a pesar de él, sigue adelante. Y si sigues empeñándote, un día, a lo lejos, aparecerá el sitio a donde quieres llegar.
Me decidí hace poco por empezar a hacer click con mi cámara, sin pensarlo mucho. Era la única forma de comenzar. Espero que disfruten de este inicio y espero que donde me encuentre en el mundo, en los próximos meses, siga con esta pasión. Saludos a todos los que pasan por aquí.
Alejandra Click

Fresh Milk bottle

Afternoon

Tea Time

There was a time...

12 comentarios:

Marona dijo...

¡Hola! Yo también me acabo de iniciar en "La Vuelta al Mundo" y es cierto que siempre da un poco de respeto empezar cosas nuevas, miedo a meter la pata, a no estar a la altura... pero creo que vale la pena intentarlo de todas maneras. ¡Me han encantado las fotos! Sobretodo las que dos primeras :)

Anónimo dijo...

Des belles photos.

Jeannette Chirinos Gold dijo...

Alejandra, me encantaron muchas de tus fotos, de hecho algunas estan mi mural de favoritas en mi blog, al igual que tu es mi primera vez en al vuelta al mundo y me facsino :)

Bea dijo...

Muy bonitas fotos. Me encanta la primera! Espero seguir viedo muchas más el próximo mes! un beso. Bea

Alejandra Click dijo...

Hola! Gracias ante todo por dejar sus comentarios!
Marona, yo llevo muy poquito en esto y es muy divertido. Me encanta! Que bien que empezaste. Yo me metí y apenas sé algo de fotografía, pero me dije que era la única forma de empezar. En el grupo te vas a sentir cómoda. Hay gente que sabe mucho y gente que sabe poco y todos la pasamos bien ahí de lo más relajados. Así que bienvenida! Y gracias Jeannette por tomar una de mis fotos y mostrarlas en tu blog. Lucen lindas ahí!
Y Bea, espero poder seguir este mes también. El minimalismo es muy atractivo y divertido!

Koalita. dijo...

Siempre escribes bonito amiga, te dejo un saludo!!

Koalita!

Alejandra Click dijo...

Gracias Koalita! Me gusta mucho que la gente disfrute rato por aquí, más allá de los aconteceres a nuestro alrededor.

Ladonnabupu dijo...

¡Que fotos mas bonitas Alejandra!
Me guardo tu blog!

Raquel dijo...

Ale!
Están muy bellas las fotos que has colocado aquí! Qué bueno que estés aprovechando al máximo lo aprendido en el curso de fotografía de Jackie! Los resultados saltan a la vista! En particular, me han gustado mucho la primera y última foto. El frasco de leche está muy original y la composición de la última foto también!

He leído tu blog de pies a cabeza y me ha gustado mucho. Qué bueno que tú y tu esposo están en pos de ese gran sueño que tienen en mente desde hace un tiempo. Estoy segura de que todo les saldrá bien. Te felicito por el blog, pero sobre todo, por los sueños que estás materializando.

Te sigo leyendo.
Un abrazo,
Raquel

Alejandra Click dijo...

Raquel, gracias por pasar por aquí y dejar ese lindo comentario!
Pues, sí, siento que aprendí mucho con el curso de Jackie y lo que más me gustó es que es un curso muy sencillo, sin grandes tecnicismos. Me encanta que te hayan gustado las fotos.
Y me encanta que hayas disfrutado del blog. Siento que ha ido madurando, pues al principio era muy práctico y ahora al parecer, se ha ido conviertiendo en reflexiones sobre la vida.
Me encanta haber empezado un blog, pues se encuentran otros blogeros super simpaticos y es un in tercambio diferente al de la vida "normal".
Eres bienvenida a leer todo lo que quieras siempre!

DINOBAT dijo...

Interesante el blog, estuve un rato leyendo...

Alejandra Click dijo...

Dinobat, que bien que te parece interesante. Pasa cuando quieras. Igual digo de tu blog. La escritura en tu blog fluye. Un saludo!